Tras el paso del huracán Otis por Guerrero y con el fin de continuar las labores de reconstrucción del puerto, se creó el Mando Especial de la Guardia Nacional, el cual estará a cargo del nuevo comisario jefe, Sergio Ángel Sánchez García.
El comisario rindió protesta durante una ceremonia en el cuartel de la Guardia Nacional, en el poblado de El Salto, donde prometió cumplir su nuevo encargo y todas las responsabilidades que conlleva ser comisario jefe.
Sánchez García será el responsable de los 10 mil agentes que enviados a las labores de reconstrucción de Acapulco tras el huracán, por lo que tendrá tres nuevos comisarios, quienes también buscarán los predios y la construcción de nuevos cuarteles para todos.
Luego de la ceremonia, el comisario jefe dijo que la estrategia ya está definida por autoridades federales, junto con las de seguridad y estatales.
“Se está enfocando en continuar en lo que se está haciendo desde el huracán Otis, que es privilegiar la seguridad de los ciudadanos, su bienestar, su patrimonio y de todas las cosas que le duelen a la costa. Procurar que los negocios funcionen con seguridad para que se reactive la economía y más pronto vuelva el puerto a ser el número uno del país”, enfatizó.
Asimismo, informó que primero estarán cinco mil agentes de la Guardia Nacional y dependerá de los predios y los cuarteles que puedan habitar los 10 mil.
“La creación de este mando especial obedece a que la ciudad de Acapulco se vio en una situación complicada con lo del huracán. Hay áreas que sí están identificadas por las carpetas de investigación que hay, sobre esa, tenemos los efectivos para ir orientando y diseñar esa estrategia”, indicó.
Indicó que esta misma estrategia también será para Coyuca de Benítez, ya que también resultó afectado por el huracán Otis, además de los hechos de violencia que se registraron en los últimos meses de 2023.
No te pierdas:
Comentarios