Iniciamos año e iniciamos el último tramo de este sexenio teniendo como gobernante, como político, como dirigente pero sobre todo como guía y líder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Un año que sabemos muy bien, los que estamos inmersos en la Cuarta Transformación, será de una lucha soterrada por la oposición y por los medios de manipulación, que no de información y que darán la batalla en donde saben y como saben hacerla, en todos los medios de desinformación y de la forma más sucia, ruin y miserable.
En el último mes y en el sexenio completo, el presidente demostró todo lo que se pudo y se puede hacer con los presupuestos anuales bien manejados, cada año mostró y demostró en qué se pueden gastar los ingresos de la hacienda pública, en qué se pueden utilizar los recursos y dineros de la nación y ahí, precisamente ahí es donde radica la rabia y desesperación de la oposición, al saber que cada año tuvieron esos ingresos para el desarrollo y la transformación del país, para marcar ante el mundo, el camino hacia el liderazgo de nuestra nación, cada año y cada sexenio México pudo marcar camino pero no, la oposición decidió que no y muy al contrario, siempre nos mantuvimos con crecimiento mediocre, sin avances de gran trascendencia y sin liderazgos, y siempre nos preguntamos ¿qué diablos hicieron con el dinero que ingresó a las arcas por los excedentes de las ventas del petróleo? ¿En qué se usaron todos esos ingresos que tuvieron todos los anteriores sexenios pero sobre todo en el sexenio de Calderón que fue cuando más se cotizó el barril de petróleo? ¿Por qué México no avanzaba??? ¡Tenía ingresos con cantidades que no podemos imaginar, TAMBIÉN tenía CADA SEXENIO, solicitudes de PRÉSTAMOS EXCESIVOS E IMPAGABLES a los organismos internacionales, incrementos de impuestos, del IVA, de precios! En muchas ocasiones decían tanto mexicanos como extranjeros ¿Por qué México no avanza, por qué no sale de la mediocridad, por qué no podemos estar en el primer mundo si México es un país que lo tiene todo: recursos naturales, minerales, gas, petróleo, turismo, cultura, la mayor diversidad ecológica, biológica, animales y plantas endémicas, cultura gastronómica, pueblos originarios, historia, playas, gente trabajadora, gente buena en lo que hace pero, por qué no avanzamos?
La exhibida que les ha puesto el presidente a lo largo del sexenio con todo lo hecho, con todo lo construido, lo restaurado, el incremento al salario mínimo, lo entregado en ayudas a lo largo del sexenio, compra de medicamentos, etc. nos deja ver que sí había dinero pero lo que sobraban eran delincuentes de cuello blanco, (y como dice el presidente “no tienen llenadera”) muy de cuello blanco pero vulgares delincuentes.
Con todo esto nos ha dado una idea, una ligera, ligerísima idea de todo lo que se pudo haber hecho, pero sobre todo, de los ingresos para la Hacienda Pública y que nunca supimos ¡en qué fregados se gastaron TODOS ESOS INGRESOS!
Hoy el gobierno tiene programas sociales (al Adulto mayor, Jóvenes Construyendo el Futuro”), construcción de infraestructura, terminación de proyectos inconclusos de los anteriores sexenios (carreteras, hospitales, trenes, aeropuertos, refinerías [compradas o restauradas], compra de medicamentos,) en fin, infinidad de acciones y actividades que se están concluyendo en el último tramo de sexenio obradorista.
Y en estos meses que le restan al sexenio del Presidente López Obrador, aunque el gobierno inaugure obras, exponga los logros, tenga el mayor crecimiento económico, haya bajado los índices de pobreza (lo dice el INEGI, un organismo descentralizado e independiente del gobierno) explique los avances, haga lo que haga y muestre, no solo él, sino también los organismos internacionales con datos duros sobre el avance de la nación; para ellos (la oposición) no tiene ninguna importancia, no vale la pena ni mencionarlo y mucho menos reconocerlo; traen unas ganas, MUEREN de ganas de que a México le vaya mal pero mal, mal, mal, mientras más mal le vaya al Presidente, a los millones y millones de mexicanos, a toda la nación pues, para ellos mejor.
Y los medios de manipulación cumplirán el cometido por el que están, dar noticias falsas estando fúricos, mientras más fúricos más enojados, más levantarán la voz, los brazos y desde su pedestal creerán que hablan y que cuentan con toda la razón sembrando el odio en sus seguidores.
Ahí tenemos el claro ejemplo de tantos “comunicadores” y su caterva de seguidores que hacen corajes junto con ellos sólo de escuchar cuanto odio y coraje exhalan desde su púlpito, aún en año nuevo les sale el odio, no ven nada, nada, nada, nadita bien hecho, ni siquiera un concierto por el simple hecho de ser un concierto programado por un gobierno de izquierda, hasta ahí ven con desprecio todo lo que huela a la 4T, al gobierno de López Obrador o de algún correligionario.
Y ahí vamos de nuevo, a celebrar un Año nuevo teniendo en la mira seguir avanzando por el bien propio y el bien de la nación.
DISGREGANDO
Hoy 2 de enero, feliz de festejar un año más de vida y feliz de saber que hoy el presidente López Obrador entregará su escrito para el próximo libro que saldrá en breve. Buen día para festejar ambas cosas y muchas, muchas más, la vida, la salud, a mi esposo, mi familia y a los proyectos que podamos tener y concretar.
Así que, ahí vamos de nuevo con un año nuevo.
https://programasparaelbienestar.gob.mx/programas-bienestar/
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios