Este miércoles las calles de la capital de Argentina, Buenos Aires, se llenaron de personas para manifestarse y expresar su descontento contra el gobierno del presidente ultraderechista recién electo, Javier Milei, por las reformas que público en el Boletín Oficial la semana pasada.
La reformas anunciadas se establecieron mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el cual fue anunciado por cadena nacional de radio y televisión, el pasado 20 de diciembre y aun no está vigente; ,sin embargo, esto causó un fuerte rechazo en gran parte de los ciudadanos.
Por lo anterior fue que bajo la consigna “abajo el DNU”, las organizaciones se opusieron a los alcances de esta normativa en las calles, por lo que fueron presentadas ante la Justicia más de una docena de medidas cautelares, para que se declare inconstitucional el Decreto.
La movilización fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), el grupo sindical más poderoso del país, luego de los reclamos populares que se vienen dando todas las noches frente al Congreso de la Nación, desde el anuncio del Gobierno.
No te pierdas:
Comentarios