El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció a través de un mensaje nacional televisado y transmitido por radio el comienzo de la desregularización de la economía, bajo la premisa de reconstrucción de la economía.
El mandatario de extrema derecha, ordenó este miércoles un megradecreto que contempla la abrogación de 300 normas, entre ellas destacan las leyes de alquileres y el régimen laboral.
También se incluyen las normas que impiden la privatización de las empresa petrolera YPF, Aerolíneas Argentinas y la modificación de sistema de atención en medicina privada. Cabe mencionar que el decreto deberá de ser aprobado por la Cámara de Diputados y Senadores de Argentina.
Movimientos populares y organizaciones sociales se movilizan en contra del ajuste económico del gobierno de Milei
Al menos 100 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas y de Derechos Humanos, se movilizaron por primera vez este miércoles en contra de los ajustes económicos, anunciados por el gobierno del ultraderechista, Javier Milei.
Asimismo, los manifestantes salieron en protesta del anuncio realizado por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la implementación de un protocolo para impedir que las personas se manifiesten en contra del gobierno argentino.
Ante las movilizaciones, el gobierno argentino desplegó un fuerte operativo de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria. En el que ocurrieron incidentes cuando los manifestantes intentaron ingresar a la Plaza de Mayo.
Te puede interesar:
Comentarios