La Guardia Nacional en coordinación con elementos del Ejército Mexicano aseguraron seis mil 197 cartuchos útiles para fusil de asalto, que fueron hallados en una camioneta abandonada.
Los hechos se registraron en las inmediaciones del municipio de Átil del estado de Sonora, cuando se realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito, los elementos castrenses y agentes federales, en una brecha de terracería tuvieron contacto con un vehículo tipo pick up color blanco, con placas de circulación de California, Estados Unidos.
Lo que derivó en el despliegue de un dispositivo de seguridad en los alrededores para tratar de ubicar a los posibles ocupantes de la camioneta, sin obtener algún resultado.
Al inspeccionar el automotor se localizaron diversas cajas de cartón de diferentes colores con cartuchos útiles para arma larga y cerca de la camioneta ubicaron dos cintas eslabonadas con municiones, asegurando un total de 6 mil 197 municiones.
El vehículo y las municiones fueron puestas a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para que se de seguimiento con las investigaciones correspondientes. En ese sentido, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reiteraron su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país.
Te puede interesar:
Comentarios