Durante su conferencia matutina de este jueves, el Presidente López Obrador dejó en claro que con el nuevo censo del Gobierno de México, no se está borrando a nadie, contrario a lo que aseguran, sin evidencia, los conservadores.
“Qué nos van a decir a nosotros si venimos de la lucha social, si venimos de defender los derechos humanos, lo puedo probar. Todavía no existía la comisión de derechos humanos y yo ya estaba defendiendo a los desaparecidos. No vengo de la academia, no soy teórico, vengo de luchar con la gente y tengo convicciones y tengo principios, no soy un simulador”.
Tras la oleada de desinformación, AMLO aclaró que cada mes o dos meses se estará informando a la población sobre el tema y evitar más noticias falsas de la derecha.
“No borramos a nadie, incluso los 16 mil que ya están identificados no se van a borrar. Se va a ir actualizando, y cada dos meses se va a informar”, detalló el mandatario y agregó que su Gobierno tiene que buscar que haya justicia.
Buscamos esto para tener una idea, porque la derecha el conservadurismo, los adversarios nuestros, primero sostenían de qué nosotros estábamos, bueno, no buscando, primero, que no nos importaba; nunca se había buscado tanto a desaparecidos como ahora, ni se había destinado tanto recursos para eso como ahora”.
AMLO condenó que algunos voceros de la derecha hayan denunciado que se estaban borrando a desaparecidos de las listas o que todas las personas no localizables corresponden a este sexenio.
“Hay grupos que tienen todo el interés por encontrar a sus familiares, y tienen todo nuestro respeto, y nuestra admiración, muy humano, pero hay otros que ya han hecho un modo operandi en este caso y en otros de la llamada sociedad civil, de las llamadas organizaciones no gubernamentales, pero además vinculados completamente al conservadurismo”.
Comentarios