La marca deportiva “Puma”, dejará de patrocinar al equipo de fútbol de Israel, por una decisión que se tomó hace un año, la empresa enfatizó en que no se debe a los conflictos actuales que están ocurriendo en Palestina.
Puma ya no renovará su contrato para proporcionar equipo deportivo al equipo de futbol de Israel, de acuerdo con el medio informativo “Huffpost”, la marca alemana e Israel realizaron un acuerdo en el 2018 en donde se acuso a la empresa de apoyar los asentamientos israelíes en Cisjordania, debido a que la Asociación de Futbol de Israel, o por sus siglas en inglés “Israel Football Asociation” (IFA) tenía cedes en la zona de Palestina.
A pesar de que la empresa ha negado estas acusaciones hechas por la comunidad activista, se ha afirmado que Puma ha apoyado a Israel en diversas situaciones y en manifestaciones ha salido el nombre de la marca.
Puma ha aclarado que solo patrocina al equipo de fútbol y que no tiene ninguna relación con los clubes asentados en el territorio de Cisjordania, ni con el país en concreto o la toma de sus decisiones, sin embargo, la ciudadanía a nivel internacional continuaba acusando a la marca de promover la violencia con otros territorios y con los recientes sucesos, de Palestina.
Por otro lado, también circula en redes y medios de información que la decisión de Puma tiene que ver con una presunta búsqueda de un estatus superior, con un crecimiento económico en donde ya no se patrocine a selecciones nacionales y la marca se vuelva más “selectiva” en su marketing deportivo.
Cabe destacar que el equipo de fútbol de Israel no ha estado muy activo ya que su participación no ha sido clasificada para un evento deportivo relevante.
Comentarios