La mayoría de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), insisten en su planteamiento sobre que, Reyes Rodríguez Mondragón, abandone la presidencia del máximo tribunal electoral.
Los magistrados Felipe de la Mata, Mónica Soto y Felipe Fuentes, pidieron un posicionamiento, en el que piden a Rodríguez Mondragón poner en primer lugar al país y no aferrarse al cargo, ya que traería consecuencias nocivas para el Tribunal Electoral y la contienda electoral en curso.
Esperamos que el proceso de reflexión, en el cual aún se mantiene inmerso, el magistrado presidente ponga, en primer lugar, el interés superior del país y la estabilidad del actual proceso electoral […] le reiteramos que aferrarse al cargo tendrá consecuencias nocivas para la autonomía de este órgano”, señala el documento.
Se lee en el posicionamiento.
Asimismo, los magistrados sostuvieron que las decisiones de Reyes Rodríguez Mondragón, “carecen de confiabilidad, ya que sus funciones se ha sometido a intereses ajenos al Tribunal”.
En su desempeño al frente de la Sala Superior de la Sala Superior, [Rodríguez Mondragón] entre otras situaciones, ha vulnerado la estructura orgánica de la Secretaría General de Acuerdos, poniendo en riesgo el buen funcionamiento del área jurídica que da fe a cada una de las decisiones que en este Tribunal se adoptan.
Indicaron los magistrados.
Este posicionamiento fue en respuesta al presidente del TEPJF, quien compartió un documento en el que indica que la mayoría de magistrados le pidieron que renunciara por una reestructura administrativa que realizó, con la que los integrantes del Pleno perdieron privilegios.
Te puede interesar:
Comentarios