La empresa encuestadora Demoscopia Digital publicó en La Jornada su más reciente encuesta sobre las preferencias electorales de los mexicanos para el 2024, en donde todo parece indicar que habrá continuidad de la Cuarta Transformación.
Al cuestionar sobre por que cadidata votarían, el 50.1 por ciento dice que lo haría por Claudia Sheinbaum Pardo de Morena, PT y Verde, superando por más de 25 puntos a la abandera conservadora.
Por su parte Xóchitl Gálvez Ruiz parece seguir estancada en los veintes, pues solo un 24.9 por ciento considera que le daría su sufragio a la titular del frente conservador.
Del mes de septiembre al 6 de diciembre de este año, Sheinbaum Pardo pasó de 43.9 puntos en las encuestas de Demoscopia a 50.1 por ciento, mostrando su ascenso en las preferencias electorales de los mexicanos.
Por el contrario, Gálvez Ruiz ha descendido en las encuestas y del mismo periodo de meses, pasó de 28.6 por ciento a los 24.9 puntos que se publicaron ayer, claro signo de que el frente conservador no tiene un perfil fuerte para competir.
El panorama estatal es aún más desolador para Xóchitl Gálvez ya que aparentemente solo le ganaría a Claudia Sheinbaun en dos entidades, siendo estas Quéretaro y Guanajuato, bastiones del PAN hasta la fecha.
Por su parte Claudia Sheinbaum se perfila para gana con porcentajes de hasta el 68 por ciento como es el caso de Tabasco y mantiene más de 60 puntos en entidades como Veracruz, Chiapas y Guerrero.
Comentarios