Este martes 5 de diciembre, se ha reportado un crecimiento en el consumo privado, más elevado que el que se había previsto en el pasado mes de septiembre, se indica que el crecimiento de bienes importados creció en un 0.8 por ciento de manera mensual.
De acuerdo con el medio “El Financiero”, el consumo privado en México incrementó y se tiene un reporte de que en este final de año, apuntará a una mayor fortaleza, este consumo se puede observar en la mejora del mercado laboral, las remesas y el uso del crédito.
Algunos analistas han hecho mención de que este comportamiento económico, puede extenderse hasta el próximo año 2024, también señalan que este incremento es algo sólido y permanente, no es únicamente por las “promociones”, si no que los análisis económicos muestran como los datos se mantienen.
Otro factor influyente, fue el aumento de las remesas, en donde el pueblo mexicano que se encuentra en otros países, pero, principalmente en Estados Unidos, envía dinero a sus familiares, al aumentar las cantidades, la población que se encuentra en el país pudo hacer la adquisición de sus requerimientos.
Por otro lado, el incremento del salario mínimo es otro factor ya que el mercado laboral se encuentra más fuerte en México y eso ha generado una reactivación en la economía que permite que el consumo privado siga creciendo.
Asimismo, la precandidata a la Coordinación por la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó en sus redes sociales los datos del crecimiento del consumo privado y agregó que se trata de otro indicador positivo de la economía mexicana impulsado por la 4T.
Cabe destacar que si crece el consumo privado, hay también un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y con ello el crecimiento económico del país.
Comentarios