En la conferencia de este martes 5 de diciembre, el primer mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, informó a la ciudadanía que se siguen haciendo investigaciones a fondo en el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, quienes desaparecieron el pasado septiembre de 2014.
Andrés Manuel indicó que el caso amerita una investigación a fondo, misma que se está realizando desde hace algunos años, de nuevo desmintió la “versión” que indica que los jóvenes. fueron detenidos y fueron quemados en un basurero, reiteró que eso no es cierto.
Posteriormente, López Obrador mencionó que ya se han detenido a presuntos responsables, sin embargo, la llamada “verdad histórica” ha creado muchas confusiones con el caso y con la investigación.
Agregó que las diferentes versiones carecen de protocolos que debían realizarse al momento, por ello, se ha “complicado” la investigación de lo sucedido en la noche de Iguala.
AMLO admitió que está costando llegar al fondo del caso pues habían muchos intereses de por medio y por eso la información es limitada, reiteró que se sigue trabajando en la búsqueda de la verdad de lo ocurrido con los 43 y que se cumplirá su compromiso de brindar justicia.
Comentarios