Samuel García Sepúlveda emitió un acuerdo donde oficializó que no continuará en la carrera presidencial como candidato de Movimiento Ciudadano y reiteró que regresó al cargo de gobernador constitucional de Nuevo León.
“Pongo del conocimiento de la ciudadanía del Estado de Nuevo León, que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”, expuso.
Dijo que el presente Acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, y que ha reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado.
Solicitud de licencia de Samuel García sigue vigente
El Congreso de Nuevo León señaló que sigue vigente la licencia otorgada a Samuel García Sepúlveda, por lo que en estos momentos no es gobernador, pese al decreto que el exaspirante presidencial publicó en el Diario Oficial del estado.
En un comunicado, Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León, informó que la suspensión otorgada por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda quedó sin efecto toda vez que asumió al cargo Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino.
“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo” del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio de 2024.
En el comunicado, Guerra Villarreal advierte que “si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral”.
No te pierdas:
Comentarios