Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la clausura de los festejos por los 200 años de la fundación del Heroico Colegio Militar.
En su participación el mandatario mexicano destacó el origen popular y la formación nacionalista que tienen las Fuerzas Armadas de México, además de la lealtad y el respeto que han mostrado al pueblo mexicano y a las autoridades civiles.
Ahora más que nunca se ha reafirmado el carácter popular no elitista de las Fuerzas Armadas y ha quedado de manifiesto que los soldados que, como siempre he dicho, son pueblo uniformado.
Sostuvo el presidente López Obrador.
Asimismo, el presidente López Obrador, destacó que los cadetes militares han aprendido con disciplina y convicción en el Heroico Colegio Militar a “hacer valer la paz y la tranquilidad sin el uso excesivo de la fuerza y con absoluto respeto a los derechos humanos”.
En ese sentido, sostuvo que en esta etapa de transformación las Fuerzas Armadas están cumpliendo a cabalidad sus cinco misiones fundamentales: “la de defender a la nación; la de garantizar la seguridad interior; la de apoyar en el desarrollo social; la de contribuir al progreso de México y la de auxiliar a la población civil en casos de desastres y de otras calamidades”.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, instó a los jóvenes cadetes a seguir estudiando con dedicación y les recordó la anécdota de Vicente Guerrero, cuando su padre lo visitó para pedirle que abandonara la lucha por la Independencia de México y Guerrero respondió que “la patria es primero”.
Te puede interesar:
Comentarios