Desde Oaxaca, esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en el proyecto del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, se integrará una empresa de Dinamarca que invertirá 10 mil millones de dólares para producir hidrógeno verde y así sustituir a los combustibles fósiles.
El primer mandatario mexicano indicó que se están licitando los polos de desarrollo en todo el Istmo, uno de ellos cercano a Ixtepec, en el estado de Oaxaca, quedará a cargo de la empresa danesa, misma que invertirá para la producción de la energía eólica y solar.
Indicó que las embarcaciones nuevas se moverán con hidrógeno verde, por ello, Andrés Manuel aseguró que es la era de la no contaminación ya que se están haciendo diferentes acciones para evitar el cambio climático y evitar generar afectaciones al medio ambiente.
López Obrador destacó que las innovadoras medidas se producirán en el Istmo de Tehuantepec, agregó que el acuerdo está por firmarse y aunque no le toque a él supervisar la parte final de la obra, dejará todo formalizado mediante los convenios y documentos necesarios.
Comentarios