Este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó, desde el estado de Guerrero, que las tareas de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez, tiene como prioridad los hogares de los habitantes, ya que son más de 250 mil viviendas que se tiene que rehabilitar tras el paso de Otis.
También detalló que la reconstrucción “se tiene que hacer con la participación de todos, con un sistema de auto construcción”, e informó que habrá 3 programas de entrega de apoyos directos.
A partir de del 29 de noviembre comenzarán a repartirse alrededor de 8 mil pesos por hogar únicamente para tareas de limpieza, mientras que el entre el 8 y 21 de diciembre se harán los pagos de la primer exhibición de entre 35 y 60 mil pesos para la reconstrucción de casas; la segunda exhibición será del 22 al 31 del mismo mes.
AMLO también mostró el censo que la Secretaría del Bienestar realizó en donde se calculó que hay alrededor de:
249,795 viviendas afectadas en Acapulco
44,834 locales afectados en Acapulco
24,707 viviendas con afectaciones en Coyuca de Benítez
2,793 locales afectados en Coyuca de Benítez
322,129 viviendas y locales fueron afectados en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Igualmente reiteró que “no hay techo financiero” para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez: “No vamos a limitarnos en presupuesto, hay dinero suficiente, lo que se necesite”, sentenció.
Finalmente mencionó que más de 3,600 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad han trabajado para restablecer al 100% la energía eléctrica en Acapulco y Coyuca tras el paso de Otis a además, adelantó que antes de la Navidad estará restablecida la totalidad de las luminarias de Acapulco.
Comentarios