Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia matutina hablando sobre la situación en Acapulco, Guerrero y como es que la población no se ha dejado engañar por las campañas de los medios de desinformación.
AMLO mencionó que la Cuarta Transformación está haciendo trabajo real por los afectados de Acapulco y Coyuca de Benítez, algo que no ocurrió en los desastres naturales durante tiempos de los neoliberales.
También aseguró que la mañana de este miércoles estará en el Puerto de Acapulco, uno de los lugares más afectados tras el paso del huracán Otis y criticó a los medios de desinformación por asegurar que no lo han visto con los damnificados.
“Alguien decía ‘cómo es posible que no le haya afectado lo de Acapulco’, porque no conocen al pueblo y piensan que con la manipulación van a imponerse diciendo ‘nunca ha ido a Acapulco’, si los acapulqueños son de los más avispados de México (…) Es un desprecio a la opinión de la gente y en particular a los acapulqueños. Son de los más avanzados, de los más informados, más conscientes. Pero ahí están diciendo ‘nunca ha ido’, he ido como cinco veces, hoy voy y mañana también.”
Puntualizó.
AMLO adelantó hace unos días que el día de hoy visitará Acapulco para supervisar los trabajos de reconstrucción y el día de mañana la reunión de seguridad y la mañanera, serán también en Guerrero.
En varias ocasiones AMLO mencionó que para la navidad de este 2023 Acapulco ya estará de pie a la par que se comienza a reactivar el turismo en diciembre, mientras que para el primer trimestre de 2024, la ciudad regresará a la normalidad.
Comentarios