Como era de esperarse, este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el triunfo del libertario y ultraderechista Javier Milei en Argentina, a lo que contestó que considera que se trató de un “autogol”, sin embargo descartó que esto se pueda replicar en México.
“Para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol, y yo no estoy de de acuerdo aunque respeto la decisión del pueblo con los Gobiernos de derecha, no estoy de acuerdo con los Gobiernos clasistas, racistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía que es lo que caracteriza. ala derecha en el mundo. Eso es lo que puedo decir.”
Explicó
El primer mandatario no dudó en reconocer el triunfo de Milei y la libre determinación del pueblo argentino, pero mencionó que el presidente electo no les va a ayudar, tal y como siempre ocurre con los gobiernos de la derecha.
“Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano, aún con todos los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y del poder político en todos lados, por ejemplo el control de los medios de información, el control mediático, impresionante en Argentina, en Chile, en todos lados, en México pero allá está peor, es muchísima la manipulación.”
Puntualizó
AMLO mencionó que México no debe temer por el regreso de la derecha, apelando una vez más a la alta politización del pueblo, la cual evita que los conservadores vuelvan al poder.
“No hay nada que temer, el pueblo de México está muy consciente, es de los pueblos más politizados del mundo y sabe muy bien que los gobiernos de derecha solo favorecen a las minorías.”
El día de ayer el Gobierno de México, a través de sus redes sociales, felicitó a Javier Milei por su triunfo en la segunda vuelta de argentina y se reconoció la participación del pueblo argentino en las elecciones.
AMLO desmiente que México vaya a romper relaciones con Argentina tras el triunfo de Milei
Finalmente el líder del Ejecutivo mencionó que México no romperá relaciones con Argentina, ya que se trata de una nación y no solo de un gobierno, poniendo primero al pueblo de la nación sudamericana.
“Es público y notorio que nosotros no coincidimos con los que sostienen una política autoritaria, privatizadora, clasista, racista. No estamos de acuerdo con los gobiernos que favorecen a las minorías y la dan la espalda a la mayoría del pueblo.”
Comentarios