La mañana de este martes, desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso para que el pueblo de México tenga un sistema de salud digno para atender desde la prevención y con todos los servicios que requiere la gente.
Confirmó que para el mes de diciembre de este año, quedará inaugurado la “la gran farmacia que va a contar con todos los medicamentos que se requieren”, además de que mencionada mega farmacia contará con un sistema de comunicación que permitirá enviar medicamentos a donde sea requerido.
También adelantó que la bodega de medicamentos se ubicará en el municipio de Huehuetoca en el Estado de México, y el cual servirá como un centro de distribución nacional con todos los medicamentos disponibles.
Será la empresa paraestatal Birmex la que se encargará de operar la bodega, la cual se espera tenga un amplio catalogo con todos los medicamentos listos para ser entregados en el lugar o enviados a la parte del país donde cualquier unidad del IMSS-Bienestar la desee.
Finalmente AMLO también mencionó que será para el mes de marzo cuando se tenga en México un sistema de salud de primera, con médicos especialistas, todos los medicamentos, intervenciones quirúrgicas y todo de manera gratuita, por lo que cada 15 días AMLO recorrerá los 23 estados con IMISS-Bienestar para supervisar los avances.
Debes leer:
Comentarios