La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que entre las 25 personas que componen la tripulación de la nave carguera secuestrada en aguas internacionales del Mar Rojo, hay dos personas con nacionalidad mexicana.
Asimismo, la dependencia federal mencionó que a través de su Embajada en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, se mantiene atenta a la evolución de los hechos y que ya realiza las gestiones diplomáticas para corroborar las situación de la tripulación, así como, gestionar la liberación de los tripulantes.
A partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación.
Se lee en el comunicado.
Este domingo pasado, un grupo Hutíes de Yemen secuestraron un barco carguero que transportaba vehículos, identificado como “Galaxy Leader”, propiedad de una empresa británica y que era operado por la naviera japonesa, Nippon Yusen.
A través de un video difundido por la televisora Al Masira, mostraron como un grupo de Hutíes armados y enmascarados aterrizó con un helicóptero sobre el buque de carga, que se dirigió a la cabina de mando para llevar el navío a las costas yemeníes.
Te puede interesar:
Comentarios