El pasado domingo 19 de noviembre, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) publicó un comunicado en donde indica que a pesar de que la “alianza” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra cada vez más inestable, seguirán apoyando a la virtual candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, para las elecciones del 2024.
Luego de que las direcciones estatales del PRI y el PAN determinaran que no habrá candidaturas por parte del PRD en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, el partido amarillo destacó su “inconformidad” con las decisiones de la coalición opositora y emitieron un comunicado.
En este documento indican que México requiere de democracia e inclusión, destacaron su “apoyo absoluto” a la panista Gálvez Ruiz, sin embargo, hicieron hincapié en que el PRI y el PAN no está valorando lo que representa el PRD en la coalición opositora y pretenden excluirlo, así como a sus candidaturas para competir con ellos.
Reiteraron que el éxito del llamado Frente Amplio por México en la contienda electoral, será posible solo si este es incluyente y cumple el objetivo principal, que es ganar la presidencia de la República Mexicana y cargos en el Congreso de la Unión.
A pesar de que el PRIAN dejo fuera al PRD, reiteraron que “aportarán todos sus esfuerzos para derrotar el proyecto centralista, autoritario, populista y conservador.”
Comentarios