Esta mañana, la virtual candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, publicó en sus redes sociales su solicitud de separación de su cargo como senadora de la República Mexicana a partir del 20 de noviembre, luego de haber hecho su “campaña” para postularse como participante en las próximas elecciones del 2024.
Afirmó que se va con orgullo por “haber servido a su patria”, y “cumplirle” a las y los mexicanos, destacó que está lista para servir a la nación en donde el pueblo le demande.
Las y los usuarios de “X” (antes Twitter) no esperaron a indicar su opinión y las criticas comenzaron a circular por su publicación ya que la ciudadanía se encuentra molesta de que Gálvez inició su campaña sin anteriormente haber renunciado a su cargo, tal y como es y ha sido el protocolo y como lo han realizado las demás aspirantes a la presidencia.
Destacaron su molestia por seguir recibiendo su sueldo sin encontrarse trabajando de tiempo completo, pues actualmente dedica sus días a sus giras de campaña, así como también mencionaron que es una persona ingenua pues piensa que ganará a pesar de sus bajos números en diversas encuestas.
Los usuarios afirmaron que a los panistas no les gusta perder dinero y también criticaron que su publicación busca la felicitación de las y los mexicanos, sin embargo, separarse de su cargo era lo que tenía que hacer hace mucho tiempo.
Por otro lado, la ciudadanía también señaló que seguía cobrando sin trabajar y aún así, se encontraba defendiendo los contratos millonarios del Poder Judicial de la Federación (PJF).
El pueblo mexicano ya se ha dado cuenta de que la corrupción es la actividad favorita de Gálvez, por lo tanto, le hicieron saber que se tiene el conocimiento de que ha estado utilizando el horario público a su favor para sus intereses personales, y más que servir a la patria, se ha servido de esta:
Otro punto que indicaron los usuarios, fue la separación de su cargo en plena quincena, es decir, en el día de pago, para cobrar por última vez sin haber trabajado de manera correcta:
El pueblo se encuentra informado, por lo tanto, en cada publicación que realiza Gálvez, la ciudadanía se expresa y le hace saber su molestia ante las corruptelas que se han demostrado en múltiples ocasiones y que la panista sigue sin explicar.
Luego de casi 6 meses en campaña promocionando sus “propuestas” fue que decidió renunciar a su cargo como senadora, a pesar de no haber cumplido con el horario y las labores que el puesto le encomienda, únicamente se benefició del sueldo y participó en diversas encuestas y reuniones para aprovechar y promocionarse, sin embargo, no ha trabajado correctamente y recibió los ingresos del erario público, es decir, otro acto de corrupción que admite descaradamente.
Comentarios