Este miércoles, ya de vuelta en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia de prensa denunciando la nueva estrategia de la oligarquía y sus medios de desinformación.
AMLO expuso que los que se sentían dueños de México ahora han organizado que la gran parte de los medios, salvo honrosas excepciones, se lancen en contra de la Cuarta Transformación: “No se había visto una lanzada de los medios en contra del Gobierno como ahora”, sentenció.
“El sistema corrupto de control de medios le costaba mucho dinero al pueblo, miles de millones de pesos, porque les tenían que dar contratos de obras, les tenían que dar hospitales, reclusorios, carreteras, la construcción de aeropuertos”, mencionó y agregó que los dueños de los medios de información querían a los medios para “tener la influencia suficiente para que el Gobierno les diera todo lo que pedían”.
El mandatario también mencionó al “intelectual” de la derecha neoliberal, Héctor Aguilar Camín, al cual señaló de haber ganado mucho dinero en las administraciones pasadas y gracias a los miles de millones que destinaban en el pasado a medios y voceros del conservadurismo.
Tras estas denuncias, AMLO reiteró que su Gobierno garantiza la libertad de expresión y dijo que no habrá censura, pero explicó que él hará uso de su derecho de réplica cuando los medios de información difundan noticias falsas, además, refirió que tiene la obligación de informar al pueblo.
No te pierdas:
Comentarios