El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “lo quieran o no quieran, el conservadurismo va pa’ fuera” en su visita a la entidad de Baja California.
Confiado en el rumbo político del país, se confesó tranquilo porque va a a seguir la transformación y adelantó que su sucesora obtendrá mayor votación que los 31 millones de sufragios que el alcanzó en 2018.
Señaló que su visita se debía para apoyar a Marina del Pilar, gobernadora de la entidad: “Vengo porque estamos apoyando mucho y la vamos a seguir apoyando mucho a Marina del Pilar”, dijo.
Y añadió que “casi no lo hago con otros gobernadores no quiero que se despierten celos o sentimientos porque tengo buena relación con todos los gobernadores pero Marina necesitaba sentir el apoyo del gobierno federal”
Aludió también a la relación bilateral con Estados Unidos, con el que México ha consolidado un vínculo comercial que lo convierte en el primer socio comercial. Reconoció que en este punto ayudo la revisión del tratado comercial de América del Norte que impulsó el ex presidente Donald Trump “que a pesar de su carácter es un hombre visionario. Si cierto, nos pusimos de acuerdo y se logró revisar el tratado comercial. Ya México es el principal socio cono mico y comercial en el mundo. Eso llevó a que llegue más inversión extranjera 31 mil millones de dólares en lo va del año”.
No te pierdas:
Comentarios