Durante su conferencia matutina de este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al Poder Judicial de la Federación y a la ministra presidenta, Norma Piña, señalando que están armando una jugarreta para no ayudar a Acapulco.
AMLO mencionó que por un lado Norma Piña aceptó que se donaran los más de 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial, mientras jueces siguen metiendo amparos para conservar los mismos.
“La presidente de la Suprema Corte, que iban a entregar 15 mil millones y todavía no veo claro que están pensando, porque pues no se puede esa jugarreta, es de mal (…) El doble discurso, la doble moral, la hipocresía”.
Sentenció
“Los jueces que son libres, promueven amparos. Yo creo que vamos a ver qué pasó. Seguramente se han de haber enojado los del bloque conservador con ella”, agregó AMLO sobre el caso del dinero.
El mandatario mencionó que los conservadores se molestaron bajo la lógica de ellos, que menciona que los fideicomisos y privilegios no se tocan, por lo que reprendieron a la ministra.
Para concluir el tema, López Obrador lanzó un cuestionamiento sobre si esta jugarreta se trata de una confabulación del mismo Poder Judicial o una rebelión contra la presidenta.
Comentarios