En días recientes el Gobierno de México anunció que se destinarán en una primera instancia alrededor de 61 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, siendo el pueblo el principal beneficiado.
Pese a que la idea ha sido aplaudida por la sociedad civil y por organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), también hay voces en contra, como las de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, quienes consideran necesitar más de 40 mil millones de pesos para reedificar sus infraestructuras.
En entrevista para El Economista, Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la organización hotelera dijo que los apoyos gubernamentales al puesto “se agradecen, pero no son suficientes”.
Usuarios de redes sociales piden a hoteleros romper el cochinito y apretarse el cinturón para reconstruir
La información, replicada por una cuenta de redes sociales ha generado duros cuestionamientos a los hoteleros de usuarios como Sergio Ruíz, el cual ironizó con que los empresarios se hacen “comunistas” cuando quieren que el gobierno pague sus deudas o los rescate con dinero público.
El inge chairo llamó “sinvergüenzas” y “mantenidos” a los hoteleros, señalando que pese a ser millonarios, tener seguros y estímulos, piden más dinero para que sus negocios privados vuelvan a erigirse.
En el mismo tenor, el usuario Agustín Aragón menciona que esos hoteles deben tener seguros y como toda empresa tienen que administrar sus utilidades para poder reaccionar a fenómenos destructivos como Otis.
Comentarios