El pasado 1 de noviembre, se realizó una sesión especial de emergencia en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde participó el representante permanente de Rusia, Visili Nabenzia, quien declaró que se debe detener el fuego con urgencia en Palestina, ya que Israel siendo una potencia ocupante, no tiene derecho a la autodefensa.
El representante de Rusia afirmó que Estados Unidos (EE.UU) y sus aliados siguen saboteando los esfuerzos para poner un fin al conflicto entre Palestina e Israel, el cual se ha vuelto un constante ataque por parte de las fuerzas sionistas a la población de la Franja de Gaza, en donde se han reportado más de 9 mil muertos y más de 20 mil heridos a causa de los bombardeos israelíes.
Nabenzia declaró que se está ignorando la destrucción en Gaza, lo cual es muchas veces superior a todo lo que se había criticando en otros contextos regionales, comentó que el conflicto de Israel contra Palestina continúa siendo el epicentro de crisis en Medio Oriente y reiteró la urgencia de la toma de acción para frenar las consecutivas masacres.
“Parece que esto debería ser obvio para todos. Es una lástima que nuestros colegas occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU sigan saboteando cualquier esfuerzo para una desescalada sobre el terreno e impidiendo que el Consejo tome medidas urgentes para normalizar la situación lo antes posible”.
Expresó Nabenzia
El representante ruso indicó que las problemáticas deberían ser evidentes, o, aunque así sean, acusó a la ONU de sabotear los esfuerzos por detener la violencia, por otro lado, acuso a EE.UU. de hipócritas pues anteriormente han exigido el cumplimiento del derecho internacional humanitario, han hecho investigaciones y han exigido y puesto en marcha sanciones unilaterales, pero, afirmó que prefieren ignorar la destrucción de la Franja de Gaza.
Asimismo, Nabenzia comentó que Rusia no puede ignorar el conflicto y por eso se pronunció al respecto, hizo un llamado a que las fuerzas de Israel se enfrenten únicamente con los grupos terroristas de Palestina, pero, deje de atentar contra personas inocentes tales como niños y mujeres, quienes son los que pagan las consecuencias de los ataques.
“No negamos a Israel el derecho a luchar contra el terror. Pero a luchar contra los terroristas, no contra la población civil. De lo contrario, ustedes mismos se ponen del lado del mal y actúan con esos métodos”.
Afirmó Vasili
Afirmó que atentar contra los inocentes se trata de un acto de venganza que de ninguna manera logrará el hallazgo de justicia, también destacó que los bloqueos que realiza Israel en la Franja de Gaza, es “inaceptable” y es un “insulto”, pues al limitar las labores médicas y la ayuda humanitaria, siguen habiendo más víctimas civiles inocentes que sufren de carencias por una venganza.
Concluyó afirmando que el terrorismo no será derrotado con los métodos que está utilizando Israel.
Comentarios