La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) desmintió que el video que circula en redes sobre supuestos retenes militares suceda en la carretera de Acapulco, la dependencia de gobierno señaló que estos hechos se dieron en Aguascalientes y se procedió contra los elementos participantes.
El periodista Pascal Beltrán del Río compartió un video en su cuenta de X, donde se puede ver y escuchar que militares extorsionan a civiles. Este aseguró que se trata algo que sucede en Chilpancingo, Guerrero, con las personas que viajan a la entidad a ayudar a los damnificados por Otis; sin embargo, la SSCP desmintió dicha información.
“Ese video no es en #Chilpancingo, corresponde a imágenes en #Aguascalientes, de septiembre pasado. Por este hecho, ya se procedió a establecer la sanción correspondiente a los elementos participantes”, señaló.
El abogado César Gutiérrez Priego también habló sobre este material, pues muchas personas lo etiquetaron. Él dijo que se trata de un policía militar y la información oficial que se dio sobre este hecho fue que el elemento de seguridad fue remitido al Ministerio Público Militar, sin embargo, no se trata de Chilpancingo.
“… no tiene nada que ver con el estado de Guerrero, no es en Chilpancingo y no tiene nada que ver con la versión que dan sobre robos a personas civiles por parte de Militares que van rumbo a Acapulco. Por supuesto que un elemento así no tiene cabida en el Ejército Mexicano, deshonra el uniforme, a sus compañeros y a la institución armada” escribió en su cuenta.
Periodista viaja a Guerrero y muestra que no hay retenes
El periodista Amir Ibrahim arribó a Acapulco, Guerrero, para informar de primera mano cómo es que transcurre la situación en la ciudad luego del paso del huracán Otis y una oleada de desinformación compartida por los medios de comunicación cercanos a la derecha y sus voceros de redes sociales.
Desde temprana hora el periodista mostró que en la caseta de Palo Alto, a 73 kilómetros de Acapulco, la situación era calma, con presencia de autoridades que se limitaban a vigilar y sin “retenes” revisando autos particulares o automotores de carga.
Más información en: Falso que haya retenes en las entradas a Acapulco, el periodista Amir Ibrahim mostró que no hay revisiones y la situación luce en calma (VIDEOS)
No te pierdas:
Comentarios