La Comisión Federal de Electricidad (CFE), logró restablecer en tiempo récord la energía eléctrica en la costa de Acapulco y al 58% de los usuarios de la entidad.
A cuatro días de los daños ocasionados por el impacto del huracán “Otis” al sistema eléctrico en el estado de Guerrero, los trabajadores de la CFE restablecieron el suministro de 301,740 usuarios, que representan el 58% de las casas afectadas.
A través de su cuenta de X, Mario Campa destacó la “la buena respuesta” del personal de la CFE y el rápido restablecimiento del suministro eléctrico en la “bahía de Acapulco”.
El economista y politólogo comparó la rápida reacción de la paraestatal mexicana con la acción del Entergy, ante los huracanes Katrina y Rita que azotaron Luisiana, en el caso de Katrina el suministro de energía tardó 14 días en ser restablecido a un 85%, mientras que tardó meses para el resto de las personas.
Mientras que para el caso del Rita tardó 38 días en ser restablecido el 85% del servicio del suministro eléctrico.
Ayer fue restablecida la energía eléctrica en la bahía de Acapulco. Buena respuesta. En Luisiana, con Katrina y Rita (2005), Entergy tardó 14 días en regresar el servicio a una mayoría y meses para el resto. Quebró una subsidiaria y recibió préstamos que pagó elevando precios.
Indicó en su cuenta de X.
Asimismo, explicó que en el caso del huracán Rita se tardó Estados Unidos, una subsidiaria de Entergy quebró y recibió préstamos que pagó elevando los precios del suministro eléctrico a sus usuarios.
Comentarios