Durante la mañana de este viernes 27 de octubre el Aeropuerto Internacional de Acapulco, Guerrero, reanudó operaciones , pudiendo despegar el primer vuelo destinado a evacuar tanto a turistas como locales afectados tras el paso del huracán Otis.
La empresa Aeroméxico informó que puso a disposición aviones para trasladar a la Ciudad de México a las personas que quieran salir de Acapulco, dando prioridad a turistas varados tras el meteoro.
Alrededor de las 9 de la mañana de hoy, partió el primero de estos vuelos de los tres que se tienen planeados para este viernes, mientras que se han programado cuatro vuelos más para el sábado y otros cuatro para el domingo.
Comienzan los censos para ayudar a la población afectada
El Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su rueda de prensa de este viernes informando cómo avanza la ayuda en el estado de Guerrero luego del devastador paso del huracán Otis.
El primer mandatario explicó que mil servidores de la nación ya están en Guerrero para comenzar con los censos casa por casa y coordinar la entrega de apoyos según se quieran.
Sobre esto, igualmente mencionó que ya se cuenta con 10 mil paquetes de electrodomésticos listos para ser entregados una vez terminados los censos de los servidores de la nación, además de que a los damnificados se les ayudará a reconstruir sus viviendas.
AMLO adelantó que hoy a las 17:00 hrs, se realizará una reunión entre el presidente de la Comisión Bancaria y de Valores, el director de Banobras y autoridades de la Secretaría de Hacienda para hacer una propuesta de apoyo para el sector turístico de Acapulco”, además, detalló que se hablará con las aseguradoras para que no demoren los trámites y se buscará la forma de apoyar a las personas que no tienen seguro con créditos baratos.
Comentarios