La coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, se solidarizó con las personas damnificadas en Guerrero y envió un cargamento con víveres al Centro de Estudios Superiores Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina, un centro de acopio habilitado.
A través de su cuenta de X, la virtual candidata presidencial indicó que convocó a su equipo para recolectar víveres y enviar un cargamento para las personas afectadas en Acapulco, tras el paso del huracán “Otis”.
La noche de este miércoles 26 de octubre, desde Parral, Chihuahua, Claudia Shienbaum anunció que había decidido suspender su gira por el norte del país, para regresar este jueves por la mañana a la Ciudad de México y “colaborar en las labores de acopio”.
Asimismo, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, instó a la ciudadanía mexicana a “no lucrar políticamente con una desgracia, y al contrario, a poner siempre la solidaridad por delante”.
Esto que está saliendo en los medios de comunicación, particularmente los adversarios políticos, que dicen que como ya no existe el Fonden ya no va haber apoyo a la población, no hay nada más falso, desapareció el fideicomiso que además, tenía mucha corrupción.
Sostuvo Claudia Sheinbaum.
Esto luego de que la oposición aprovechara la desgracia ocurrida en Guerrero para atacar al Gobierno de México por la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), incluso de culpar a la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por no prevenir los daños que dejó “Otis” tras su paso por la Costa Grande de Guerrero.
Indicó que existe una partida presupuestal para este año cerca de 11 mil millones de pesos para este tipo de casos, Además, Shienbaum Pardo agregó que si se requieren más recursos el presidente López Obrador buscará la manera de hacerlo, porque “esa es la característica de nuestro gobierno, que en un gobierno humanista”.
Te puede interesar:
Comentarios