El periodista Omar Alejandro Niño Pérez, conocido como ‘Omar Niño’, dio una rueda de prensa donde habló sobre las persecuciones, amenazas y ataques que ha sufrido por parte del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
De acuerdo con el relato del comunicador, en 2017 fue incorporado al Mecanismo de Protección a Periodistas del Gobierno Federal debido a las amenazas que sufría por parte del padre del actual gobernador de San Luis Potosí. Sin embargo, esto detonó cuando Omar Niño publicó una nota en donde informó que directores del penal de Guanajuato se volvieron empleados de Gallardo Cardona, después de que este saliera del penal de máxima de seguridad de la entidad.
Niño Pérez detalló que desde ese entonces comenzó una persecución en su contra, la cual ha sido físicamente llegando a las instancias jurídicas.
Asimismo dijo que actualmente con Ricardo Gallardo como gobernador de San Luis Potosí ha tenido desencuentros debido a que al funcionario estatal no le gusta la forma de hacer periodismo de ‘Omar Niño’.
En cuanto a las agresiones que ha sufrido el periodista, éste informó que fue víctima de dos robos domiciliarios, “primero se llevan mi vehículo, lo dejan unos metros adelante y se llevan todos mis documentos”, relató. “Posteriormente cuando venía hacia la mañanera me accidento, que quedó como perdida total mi automóvil”, continúo. Por este accidente llegó al hospital con tres fracturas en la mano.
Agregó que el accidente que sufrió se asemejó a otros que se dieron en Guanajuato contra funcionarios públicos.
Por otra parte, también señaló que Juan Carlos Gutiérrez Enríquez, quien funge como Director de Comunicación y Difusión del gobernador Ricardo Gallardo, lo agredió físicamente por lo cual levantó una demanda, sin embargo, esta fue congelada por el gobierno de SLP. Tras esto, Omar Niño recordó que después de este suceso, el gobernador lo acusó ante las autoridades por hostigamiento sexual.
Por último, Omar Niño puntualizó que en caso de pasarle algo que afecte su integridad el responsable será Ricardo Gallardo.
En la sección de preguntas con periodistas, Omar Niño dijo que está pensando en dejar el estado de Guanajuato debido a la persecución que sufre, pues teme tanto por su bienestar como el de su familia y resaltó que con la denuncia pública busca que se haga justicia por lo que ha vivido, “que se esclarezca y si hay algo que investigar que se llegue hasta las últimas consecuencias”, finalizó.
No te pierdas:
Comentarios