El gobierno de Cuba solidarizó con el pueblo mexicano tras los daños que ocasionó en su paso por Guerrero el huracán “Otis”, la embajada de Cuba en México expresó que los médicos cubanos están dispuestos a brindar asistencia en las zonas afectadas.
A través de su cuenta de X, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su solidaridad con el pueblo mexicano, lamentando profundamente los daños ocasionados por “Otis”.
Asimismo, mandó “un abrazo solidario” al presidente, Andrés Manuel López Obrador y dijo que el gobierno de Cuba está “dispuesto siempre a la ayuda fraterna”.
Por su parte, la Embajada de Cuba en México reiteró sus solidaridad con el pueblo mexicano y manifestaron que los médicos cubanos que se encuentran en México “están dispuestos a brindar su asistencia en Guerrero y otras zonas afectadas que se necesite”.
“Otis” ingresó la madrugada de este 25 de octubre mañana por la Costa Grande de Guerrero como huracán categoría 5, tras su paso por tierras guerrerenses ocasionó severos daños materiales, cortes de la luz eléctrica y la caída de la telefonía.
Más información:
Comentarios