Cientos de sobrecargos y pilotos se encuentran haciendo filas sobre la calle Ingenieros, en la colonia Escandón, donde se realiza el reclutamiento abierto para la nueva aerolínea Mexicana de Aviación en la Ciudad de México.
El reclutamiento tiene lugar en el hotel Fiesta Inn, en Insurgentes Sur 553, y se tiene previsto que en esta primera tanda salga la tripulación que operarán en las 10 aeronaves que el Ejército mexicano ha dispuesto para el inicio de operaciones a partir del 2 de diciembre.
Algunos de los candidatos dijeron estar entusiasmados por ser parte de la marca Mexicana.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Mexicana de Aviación ofrecerá vuelos a 20 destinos nacionales entre los que destacan: Cancún, Guadalajara y Monterrey.
Se tiene previsto que conforme crezca en número de aeronaves, la oferta hacia aeropuertos regionales como el de Minatitlán o Palenque también formen parte de sus rutas normales.
Aunque en un principio la aerolínea estatal no tiene contemplado ofrecer vuelos al extranjero, en el proceso de reclutamiento se les pidió a los pilotos y sobrecargos tener visa estadounidense vigente o en trámite.
El gobierno del presidente López Obrador adquirió la marca Mexicana de Aviación a principios de año por poco más 800 millones de pesos.
La aerolínea tendrá su cuartel general en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, que será inaugurado en diciembre de este año.
La primera fase del reclutamiento de pilotos y sobrecargos consiste en la entrega de documentos personales así como de pruebas físicas y una entrevista de conocimientos.
No te pierdas:
Comentarios