Este sábado, la Fiscalía de Oaxaca detuvo a un conductor de un autobús que se volcó en la carretera Oaxaca-Puebla y dejó 16 migrantes fallecidos.
Bernardo Rodríguez Alamilla, fiscal de Oaxaca, dijo en una entrevista para medios de comunicación que personal de esta instancia logró su localización para que pueda declarar al respecto de lo sucedido este viernes.
Será en las próximas horas que se defina la situación jurídica del conductor conforme lo establecido en la ley.
Asimismo, señaló que se definirá si la persona que iba conduciendo el autobús que salió de la terminal de tránsito en San Sebastián Tutla tuvo algún nivel de responsabilidad.
Las 16 personas fallecidas ya han sido identificadas, según el fiscal, y continuarán el proceso de reconocimiento en preparación para su eventual repatriación.
El viernes, cuando ocurrió la volcadura del autobús Eco Enlace en límites de Oaxaca con Puebla, fueron trasladados los restos de las 16 personas a servicios periciales.
La comunicación, explicó el fiscal, es directa con las embajadas y consulados a fin de realizar el trámite de reconocimiento y repatriación con mayor rapidez.
No te pierdas:
Comentarios