Este miércoles Arturo Medina, Procurador Fiscal de la Nación, dio a conocer que el ministro José María Aguilar Morales, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), busca fallar a favor de Gustavo Cárdenas Fuentes, tío de Luis Cárdenas Palomino y miembro del apodado “Cártel de García Luna”, quien es acusado de dañar al erario por más de 300 millones de pesos.
Ante esto, el Presidente de la República también se ha pronunciado al respecto, acusando que el ministro Aguilar Morales es del bloque conservador, por lo que le pidió dejar de simular.
“El ministro Aguilar, que dicho sea de paso, porque también debe saberse, es del bloque conservador, porque ya basta con la simulación. Presentó tres proyectos proponiendo desechar el recurso de revisión (de Cárdenas Fuentes). En esta instancia perdió el señor Cárdenas y se fue a la Corte a una revisión y originalmente porque hay un criterio establecido, el ministro Aguilar propone desechar el recurso de revisión, es decir resolver en contra del Señor palomino, esto lo hace el 10 de agosto”.
AMLO
López Obrador mencionó que tras esa fecha, el recurso fue retirado o no discutido y para el 13 de octubre del 2022, vuelve a presentar otro proyecto, también proponiendo desechar el recurso y el 19 de abril se presenta un tercer recurso en el mismo sentido.
“Pero quién sabe bajo qué circunstancia después de estos tres proyectos pel cambia y lo que van a discutir hoy ya no es desechar el recursos sino favorecer al señor Cárdenas”.
Agregó el mandatario
Fallo a favor de Cárdenas dañaría a la hacienda pública.
El procurador mencionó que el ministro Luis María Aguilar, de la SCJN se prevé conceder el amparo por medio de un criterio que le daría el control de sus cuentas, obtuviera la exoneración y la facilidad para que no pague este gravamen.
“Darle el beneficio al acusado, ocasionaría que se marcara un precedente que podría ocasionar un daño de 10 mil millones de pesos en el erario público”, Medina Mora.
Puntualizó
No te pierdas:
Comentarios