La Cuarta Transformación, liderada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue atrayendo inversiones a México, esta vez la empresa de origen chino, Lingong Machinery Group (LGMG Group), invertirá 140 millones de dólares en una nueva planta de producción de elevadores eléctricos articulados que tendrá sede en el parque industrial Roots Aeropuerto en Marín, Nuevo León.
La compañía hizo oficial el proyecto durante una ceremonia a la cual asistieron funcionarios de la Secretaría de Economía de Nuevo León, representantes de Invest Monterrey y del mismo parque.
“Creemos que con nuestro trabajo en conjunto aceleraremos la producción de la planta en México y así promoveremos la expansión y optimización de la cadena industrial en México, fortaleciendo a la industria y comercios locales”, externó Yu Mengsheng, presidente de LGMG Group.
Por su parte, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas, confirmó que Nuevo León será un aliado no solo de Lingong Machinery Group, sino de toda empresa extranjera con deseos de establecerse en tierras regias.
“Somos un estado con visión de futuro y buscamos proyectos que impulsen y fortalezcan nuestro desarrollo. Desde la Secretaría de Economía de Nuevo León tenemos muy claro que las empresas necesitan que el gobierno sea un aliado, un facilitador, y no un obstáculo”, declaró.
Al tiempo que Mario Gutiérrez, propietario del parque industrial Roots, calificara como “un honor” la llegada de LGMG Group, Andrés Ochoa, presidente del consejo directivo de Invest Monterrey, apuntó que brindarán todo el apoyo para que la firma lleve a cabo sus operaciones y tengan éxito.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios