La tarde de este miércoles, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y María Luisa Alcalde, encargada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pusieron en marcha el programa federal “Constructores de la Paz”.
Durante la ceremonia realizada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la capital mexicana, se informó que el programa recorrerá las zonas de mayor desigualdad social y económica de México para evitar que los jóvenes se unan a las filas del crimen organizado.
“Visitaremos las zonas con mayor índice delictivo para evitar que los jóvenes sean reclutados por el crimen y mantener comunidades pacíficas y solidarias”, expuso Rosa Icela Rodríguez.
La estrategia consistirá en colocar oficinas móviles en las colonias “peligrosas” para que los adolescentes puedan inscribirse a los diversos programas de Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Los interesados que se acerquen a los módulos serán atendidos de manera prioritaria por los diferentes niveles de gobierno.
No te pierdas:
Comentarios