2 de junio: la hora de la verdad

Se llegó el momento, tantos meses o años hablando del próximo 2 de junio y por fin hemos llegado a él. En las elecciones más grandes de la historia volveremos a tener que elegir entre el pasado de corrupción o la actualidad de transformación popular. De ello, hablamos líneas abajo.

¿2 o 3 proyectos?

Una de las victorias del obradorismo fue demostrar que solo existían dos proyectos de nación, no múltiples como aseguraban los del PRIAN y partidos satélites que buscaban confundir y engañar a la población mexicana para perpetuarse en el poder.

Pero a AMLO y a todo su movimiento el tiempo nos dio la razón, siempre existió el PRIAN y se vio más claro durante el neoliberalismo donde pactaron muchas reformas estructurales que solo beneficiaban a unos cuantos y perjudicaban a la mayoría de la población.

En otro aspecto, a esta discusión salen los naranjas de Movimiento Ciudadano que se proclaman como una tercera vía, con su retórica buscan endulzarnos los oídos con sus pírricas propuestas. Lo cierto es que en momentos de definición siempre han estado del lado del PRIAN al votar contra las reformas que buscaban beneficiar al pueblo en estos últimos años. Ni con toda su mercadotecnia caeremos en sus engaños.

Solo existen dos proyectos entonces, el pasado de corrupción y de privilegios de unos cuantos encarnado en el PRIAN y en Movimiento Ciudadano y la actualidad y futuro de transformación materializado con la coalición Sigamos Haciendo Historia y el MORENA.

¿Votar sirve de algo?

Para ir terminando este breve texto, hablamos de si sirve de algo o no votar. Mucha izquierda radical ha pugnado por querer boicotear los procesos electorales y mencionar que no sirven de nada, que se deben de buscar otras tácticas y estrategias para tomar el poder.

Y aunque es un debate interesante, no nos detendremos en eso por ahora. Solo diremos que está demostrado que no acudir a votar es darle el poder a la derecha y a la ultra derecha, podemos votar y seguir organizándonos para continuar con las conquistas sociales y populares. Le debemos a todas las personas que han muerto por una democracia popular el que salgamos a votar y que defendamos con uñas y dientes la transformación en beneficio de las y los pobres.

Redes sociales

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil