10 razones para acompañar a Claudia Sheinbaum en el Zócalo Capitalino | Viernes 1 de marzo

El día 1 de marzo arranca la campaña Presidencial y la campaña por el Gobierno de la Ciudad de México, y aunque en Morena se han realizado movimientos que han puesto en jaque a la militancia del partido y los grupos corporativos que se han sumado fuera de los preceptos principales de ideales y principios, no serán suficientes para abarrotar el zócalo, acompañar a la Dra. Claudia Sheinbaum al zócalo capitalino se hace indispensable y totalmente necesario, en Morena la participación más valiosa la construimos las bases.

El  domingo pasado, cientos de personas vestidas de rosa, lideradas por el conservadurismo mexicano, se reunieron en el zócalo capitalino y tomaron una de nuestras plazas más importantes del país, en su eterna lucha por recuperar sus privilegios. 

A todas luces y aunque en la manifestación lo niegan, todos ellos representan los intereses más perversos de los partidos conservadores, son opositores abiertos a nuestro presidente y a las reformas estructurales propuestas. 

El poder económico y de los medios de comunicación buscan la desorganización de los ciudadanos para poder dar el golpe certero contra la Cuarta Transformación. 

Marcharon quienes bien dijo el Presidente se disfrazan de demócratas, pero siempre avalaron los fraudes electorales, la violencia contra las manifestaciones y la represión contra nuestro pueblo. 

Marchan porque quieren regresar a la corrupción de antes y buscan a como de lugar mantener en lo alto las instituciones corruptas que formaron durante tantos años.

Esta marcha estuvo encabezada por los más corruptos dirigentes de la oposición Lorenzo Córdoba ex presidente del INE, José Ramón Cossío Díaz ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Claudio X González, José Woldenber, José Narro, Jesús Zambrano, Lorenzo Córdova, entre otros. 

De manera descarada se refirieron a la época de la corrupción cuando los gobiernos panistas y priistas tomaban el recurso del gobierno para comprar y manipular las elecciones; cuando desviaban recursos para sus campañas; cuando utilizaban a la totalidad de los medios de comunicación para mentir y engañar a la población; hablaron de un Estado al servicio del narcotráfico como en la época calderonista. El domingo en el zócalo se vivió el mundo al revés, una minoría rapaz dueña del dinero, defendió con alaridos desde un zócalo marcado por el odio y el conservadurismo el clasismo, el racismo, la supremacía de ricos contra pobres y el nefasto predominar del neocapital, sobre el grueso de la clase trabajadora. 

Pero uno de sus clamores más sentido tuvo que ver con las reformas estructurales propuestas por el presidente para cambiar al INE que se mantiene mediante sueldos onerosos, presupuestos exorbitantes y que viven del privilegio, con magistrados que han negado reducirse el sueldo como lo establece la Constitución. 

En otras palabras, marcharon para conservar una institución que siempre ha sido corrupta, que ha avalado incontables fraudes electorales, marcharon contra una reforma que establece reducir el presupuesto de los partidos políticos un 50%, se oponen a la elección de jueces y magistrados, no les agrada el hecho de reducir congresistas y la eliminación de candidaturas plurinominales, el reducir el número de participantes en una consulta popular para que sea vinculatoria y rechazan la revocación de mandato con alcances a demás órganos de gobierno. 

El día 1 de marzo es una obligación imperativa y ética acompañar a nuestra próxima Presidenta de la República Claudia Sheinbaum en el zócalo capitalino entre todas las razones destaco 10 principales.

Así que, sin más, nos vemos en el zócalo capitalino, iniciadores y fundadores del movimiento progresista de la transformación, líderes y bases sociales de esta gran lucha donde salió victorioso el pueblo, tenemos una cita el viernes 1 de marzo a las 16hrs. 

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil