Durante el festejo por el Sexto Aniversario del Triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, destacó la importancia de este momento histórico y democrático, y prometió seguir “el camino de la continuidad” en su próxima gestión capitalina.
La virtual Jefa de Gobierno calificó como una “victoria histórica” el triunfo electoral de 2018 y recordó cómo “millones de mexicanos, con alegría, decidieron acabar con los gobiernos corruptos. Eso es lo que celebramos hoy: el derecho a vivir y ser felices hecho realidad”. En este contexto, Brugada señaló que el Complejo Cultural Los Pinos, donde se lleva a cabo la celebración, antes representaba “la casa del poder, el símbolo del poder”, y ahora se ha transformado para representar “el poder de la cultura”.
“Hoy venimos a festejar y reivindicar a la cuarta transformación. Volvemos a sentir la emoción de ese momento en que millones de mexicanos hicieron presidente a Andrés Manuel López Obrador. Fue el inicio del mandato del pueblo y el fin de la larga noche neoliberal”, subrayó Brugada Molina. Finalizó su intervención reconociendo el triunfo de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y agregó: “Es un honor luchar al lado de una gran mujer y seguir haciendo historia con una persona tan preparada y honesta”.
Por su parte, el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, agradeció la asistencia de los invitados y reconoció a las ganadoras electorales. “A seis años del triunfo, el pueblo de México ratificó su confianza en este movimiento y eligió a la primera mujer presidenta del país, para hacer el segundo piso de la cuarta transformación”, concluyó.
Comentarios